MENU

febrero 29, 2016 Comments (0) Views: 730 Nacional, Salud

ORDENA SSA A LABORATORIO ABASTECER DE TAMIFLU A LAS FARMACIAS

Ciudad de México, 29 febrero 2016.- Ante el desabasto del antiviral Tamiflu, la Secretaría de Salud (Ssa) ordenó a los laboratorios Roche abastecer el medicamento a todas las farmacias privadas de todo el país, antes del 06 de marzo, en caso de no cumplir será acreedor a una sanción.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) será la encargada de vigilar que Roche cumpla la orden de distribución del medicamento contra la influenza.

Tamiflu Roche 00

Los laboratorios encargados de elaborar el Tamiflu deberán distribuir 20 mil unidades de medicamentos para el sector privado, mientras que 65 mil serán destinados a instituciones públicas, indicó la Ssa.

La autoridad sanitaria aseguro que la Ssa cuenta con Tamiflu en todas las farmacias de los hospitales y clínicas públicas.

Resaltó que en caso de que la ciudadanía no encuentre el medicamento contra la Influenza en establecimientos privados, podrán reportarlo a la Cofepris al número telefónico:

01-800-033-5050, el cual funciona las 24 horas del día.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Ssa

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *