MENU

febrero 26, 2016 Comments (0) Views: 1028 Estado de México, Municipios

LLEGAN DE EUA DOS RINOCERONTES AL ZOOLÓGICO DE ZACANGO, EN EL EDOMÉX

Toluca, Edoméx, 26 febrero 2016.- Viajaron desde las ciudades de Tampa y Nueva Jersey, Estados Unidos; dos rinocerontes blancos, una hembra, así como un macho de 10 y 14 años de edad, respectivamente para vivir en el Zoológico de Zacango, en el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Dijo que aún cuanto ambos mamíferos cuentan con nombres, se realizará una convocatoria para ponerles nombres mexiquenses.

“Queremos ponerle nombres mexiquenses y lanzamos formalmente la convocatoria, para que a través de las redes sociales me ayuden a ponerle nombre”, dijo Eruviel Ávila.

Explicó que los dos rinocerontes blancos permanecerán en su nueva casa, durante un periodo de diez días, aproximadamente para que se adapten al lugar.

Ávila Villegas destacó que ambas especies fueron traídos con fines reproductivos y serán monitoreados por circuito cerrado por él área Médica del Zoológico de Zacango.

Dijo que los dos nuevos mamíferos fueron adquiridos con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Zoológico de Zacango se ubica en el municipio de Calimaya, sobre la Carretera Metepec-Santa María Nativitas, a la altura del kilómetro 7, s/n.

Sus puertas están abiertas de 10:00 a 17:00 horas, los 365 días del año.

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *