MENU

enero 29, 2016 Comments (0) Views: 620 Nacional

TEMPERATURAS BAJAS CONTINUARAN EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Toluca, Edoméx, 29 enero 2016.- A pesar de que el frente frío número 34 se aleja de México, la masa de aire que lo impulsó mantendrá temperaturas de frías a muy frías, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el organismo indicó que se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius, acompañadas de heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como  de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas en las áreas serranas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

El SMN pronostica temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Existe la probabilidad de caída de aguanieve en las zonas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros en el Valle de México y oriente del país.

El organismo dependiente de la Conagua, destacó que debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocará lluvias aisladas, en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En el Valle de México, se prevé cielo nublado; temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, frescas durante el día, bancos de niebla o neblina dispersa y probabilidad de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros.

Para la Ciudad de México se pronostican temperaturas máximas de 13 a 15 grados y mínima de 2 a 4 grados, mientras que en el Estado de México habrá temperaturas de entre 15 y 17 grados, y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

El SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, Es necesario que utilice ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: SMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *