MENU

enero 29, 2016 Comments (0) Views: 641 Nacional

LAS BAJAS TEMPERATURAS CONTINUARAN EN LOS SIGUIENTES MESES: SMN

Ciudad de México, 29 enero 2016.- Durante la actual temporada invernal se pronostican 60 frentes fríos, de los cuales han ocurrido 34 y ocho tormentas invernales, por lo que continuaran las bajas temperaturas en los próximos meses, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante la extensa temporada de frío, la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 446 municipios de 23 estados del país que han sido afectados por las bajas temperaturas.

La Segob indicó que ante la declaratoria de emergencia, se activó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en beneficio de más de medio millón de personas, quienes recibirán despensas, cobertores y colchonetas.

Los estados que reciben los apoyos son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: SMN

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *