MENU

enero 29, 2016 Comments (0) Views: 696 Uncategorized

FISCALÍA ESPAÑOLA NO APELARÁ LA LIBERACIÓN DE HUMBERTO MOREIRA

Madrid, España, 29 enero 2016.- La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España, no apelará la libertad bajo caución del priista, Humberto Moreira Valdez.

A través de un comunicado, la Fiscalía dijo que el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, podrá salir de España en el momento que lo deseé, a partir del 01 de febrero del presente año, ya que se devolverá su pasaporte.

Cabe señalar que el 22 de enero de 2016, el juez Santiago Pedraz decretó la libertad sin fianza de Humberto Moreira Valdez, quien estuvo preso en la cárcel madrileña de Soto del Real, localizada a 40 kilómetros de Madrid.

Humberto Moreira Valdez, de 49 años de edad, fue detenido en el Aeropuerto de Barajas, España por los delitos de blanqueo de dinero, malversación de recursos públicos durante su gestión como gobernador de Coahuila, así como cohecho y organización criminal, presunto colaborador de “Los Zetas.”.

Humberto Moreira, España

De acuerdo a las autoridades españolas, el ex líder priista está sujeto a un procedimiento penal, por lo que deberá acudir a declarar en el momento que sea solicitado por el juez Santiago Pedraz.

De acuerdo al impartidor de justicia español, por el momento no se encontraron pruebas contra Humberto Moreira del presunto blanqueo de dinero y relación con el crimen organizado.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *