MENU

enero 29, 2016 Comments (0) Views: 864 Metropolitana, Nacional, Politica

ES OFICIAL… DISTRITO FEDERAL CAMBIA A CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 29 enero 2016.- Este día el presidente Enrique Peña Nieto, promulgó la Reforma Política de la Ciudad de México, por lo que el Distrito Federal quedará en el pasado.

En un evento en el interior de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal dijo que a partir de hoy, se concluye un proceso histórico, en el que todas las fuerzas políticas alcanzaron un acuerdo “anhelado” para los capitalinos.

Enrique Peña señaló que este es un logro más del Pacto por México, con el que se pudieron construir acuerdos mediante un diálogo “maduro y constructivo”.

Por su parte el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que espera que este cambio “dé una avanzada para una nueva Constitución para México”.

Con la reforma política de la Ciudad de México, los habitantes de la capital del país, podrán acudir a las urnas en junio de 2016 para elegir una Asamblea Constituyente que deberá redactar la Constitución de la nueva entidad federativa.

Cabe señalar que la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, estará integrada por 100 diputados: 60 electos por la vía plurinominal y el resto se conformará por 14 senadores, 14 diputados federales, seis personas designadas por el Presidente de la República y seis más por el Jefe de Gobierno capitalino.

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *