MENU

enero 28, 2016 Comments (0) Views: 2539 Estado de México, Municipios

EL MEXICABLE DEL EDOMÉX, PRIMER TELEFÉRICO PARA TRANSPORTE PÚBLICO DEL PAÍS

Ecatepec, Edoméx, 28 enero 2016.- El Mexicable del municipio de Ecatepec, es el primer teleférico del país para uso de transporte público, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Durante un recorrido de supervisión de este medio de transporte público y que se está construyendo en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, el jefe del ejecutivo estatal dijo que el Mexicable hasta el momento tiene un avance del 86 por ciento en su construcción.

Eruviel Ávila destacó que el Mexicable tendrá una extensión de cerca de cinco kilómetros, y contará con 185 cabinas, contará con una extensión de casi cinco kilómetros, 185 cabinas, siete estaciones y dos terminales.

Mexicable 00

Dijo que en su primera etapa transportará a 26 mil personas diariamente, quienes ahorrarán más de 45 minutos de traslado de la Cañada a la Vía Morelos, e interconectará con la línea 4 del Mexibús, que corre de Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, obra que también se encuentra en construcción.

Para la construcción del Mexicable se invirtieron mil 500 millones depesos, y se prevé que sea inaugurado durante el segundo semestre de 2016, destacó Ávila Villegas.

Mexicable 02

Con la construcción del Mexicable se elevará la plusvalía de la zona, generará empleos, traerá ahorros en la economía familiar y mejorará la calidad de vida de las personas al ahorrar tiempos de traslado.

Para el apoyo de las madres trabajadoras, se contempla la construcción de dos guarderías en el interior de las instalaciones del Mexicable. Además, contará con elevadores para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, así como sistemas solares que alimentarán las lámparas.

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *