MENU

diciembre 18, 2015 Comments (0) Views: 1154 Economía, Internacional, Nacional

MERCADO AÉREO SE AMPLÍA ENTRE MÉXICO Y EUA

Washington, EUA, 18 diciembre 2015.- Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un convenio bilateral de servicios aéreos, el cual permitirá que puedan realizar un número ilimitado de rutas y frecuencias aéreas de ambos países, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Gerardo Ruiz Esparza y Anthony Foxx

Gerardo Ruiz Esparza y Anthony Foxx

El funcionario federal y su similar estadounidense, Anthony Foxx suscribieron el acuerdo “estratégico” para el futuro de la aviación de pasajeros y carga entre Estados Unidos y México.

El acuerdo bilateral permitirá ofrecer más servicios de calidad, seguros y con precios equitativos, dijo Ruiz Esparza.

El convenio entre ambas naciones abrirá nuevas oportunidades comerciales al ampliar ciertas frecuencias y destinos. Por ejemplo, una aerolínea mexicana o estadounidense podrá operar entre cualquier ciudad entre México y Estados Unidos sin límite de frecuencia, siempre y cuando sea en igualdad de condiciones para ambos países.

Además, el convenio fomentará el comercio y generará nuevas fuetes de trabajo, pues permitirá la expansión de la industria aérea de carga al abrir la posibilidad de transportar mercancía entre ambas naciones. Sin embargo, el convenio prohíbe el traslado de pasajeros entre ciudades del mismo país por una línea extranjera.

La firma del acuerdo facilitará el establecimiento de alianzas entre las aerolíneas de México y Estados Unidos.

Cabe destacar que el acuerdo entrará en vigor una vez que sea aprobado por el Senado de la República.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *