MENU

octubre 30, 2015 Comments (0) Views: 558 Nacional

SE AMPARAN LOS LÍDERES DE LA CNTE DETENIDOS POR DELITOS FEDERALES

Ciudad de México, 30 octubre 2015.- Los cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenidos el 29 de octubre del presente año en Oaxaca por delitos federales, presentaron una demanda de amparo contra su captura, actos de incomunicación y “la inminente desaparición forzada de personas”.

El amparo fue presentado por Jaime Reyes, a nombre de los detenidos, Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García.

El Juez Quinto de Distrito de Oaxaca, José Luis Evaristo Villegas admitió el amparo, por lo que concedió de plano en el expediente 1654/2015, que no modifica la situación legal de los detenidos. Además, instruyó para que un actuario acuda ante distintas autoridades judiciales y ministeriales para que informen oficialmente el paradero de los cuatro líderes de la CNTE detenidos.

Sin embargo, el amparo podría ser desechado en las próximas horas, pues la detención de los cuatro integrantes de la CNTE, se hizo con base a un mandato legal y fueron puestos a disposición de un juez federal.

Los detenidos se encuentran recluidos en el Penal de Máxima Seguridad El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: REFORMA

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *