MENU

octubre 29, 2015 Comments (0) Views: 609 Nacional, Seguridad y Justicia

AL MENOS 25 ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LÍDERES DE LA CNTE

Oaxaca, Oaxaca, 29 octubre 2015.- Tras la detención de cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por haber cometido delitos federales, hasta el momento existen 25 órdenes de aprehensión contra líderes magisteriales, indicó el secretario jurídico de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Jerónimo Martínez Ambrosio.

En las instalaciones del Palacio de Gobierno de Oaxaca, el integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) dijo que solicitará una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para tratar el tema de la detención de cuatro de sus integrantes durante la madrugada de hoy en Oaxaca.

Jerónimo Martínez señaló que hasta el momento la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca no ha podido comunicarse con sus compañeros detenidos por delitos federales.

Destacó que pedirán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues asegura que violaron los derechos humanos de los líderes detenidos.

Por otra parte, la PGR señaló tres personas más serán detenidas y se trata de Heriberto Margariño López, María del Carmen López Vázquez y Norma Cruz Vázquez, también acusados de delitos federales.

Los cuatro líderes de la CNTE que fueron detenidos durante la madrugada de este día por haber encabezado y participado en varios delitos federales son: Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García por delitos federales.

Los cuatro detenidos fueron internados en el Penal de Máxima Seguridad El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Quadratín y Grupo Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *