MENU

septiembre 30, 2015 Comments (0) Views: 1446 Nacional

RUSIA LANZA SUS PRIMEROS ATAQUES AÉREOS CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA

Moscú, Rusia, 30 septiembre 2015.- Este día el gobierno de Rusia lanzó los primeros ataques aéreos contra bases del grupo yihadista del Estado Islámico (EI), instaladas en Siria, confirmó el Ministro de Defensa ruso.

“Tras la decisión del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladimir Putin, aviones de la Fuerza Aérea iniciaron hoy una operación militar contra objetivos del EI en Siria”, dijo el vocero del ministerio, Igor Konashenkov.

Imagen EFE

Imagen EFE

Los primeros ataques se realizaron en las cercanías de la Ciudad de Homs, controlada por el grupo extremista y bastión de la oposición.

Cabe señalar que el Senado de Rusia autorizó por unanimidad el uso de sus Fuerzas Armadas en el extranjero, después de que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, solicitó ayuda militar a Moscú para combatir al EI.

Tras la autorización, Rusia será hasta el momento, el único país que intervendrá en Siria de forma “legítima” pues la decisión se deriva de la petición del gobierno de al-Assad, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Agencia Reuters

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *