MENU

septiembre 30, 2015 Comments (0) Views: 1361 Nacional, Seguridad y Justicia

EXTRADITAN A EUA A “LA BARBIE” Y AL “COSS”, ASÍ COMO A 12 NARCOS MÁS

Ciudad de México, 30 septiembre 2015.- Esta tarde fueron extraditados a Estados Unidos, Edgar Valdez Villarreal, alías “La Barbie”, ex integrante del Cártel de los Beltrán Leyva; así como Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, presunto líder del Cártel del Golfo, informó el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”

Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que además de los dos capos antes mencionados, también fueron extraditados 11 sujetos más vinculados con el crimen organizado. Las 13 personas son acusadas de diversos delitos en Estados Unidos, como asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero, portación de arma de fuego, entre otros.

Barbie y Coss

Imagen de REFORMA

 

Tomás Zerón indicó que la extradición se dio en cumplimiento a los acuerdos de cooperación internacional en materia de procuración de justicia, así como al acuerdo signado entre México y Estados Unidos.

Dijo que los 13 sujetos extraditados a Estados Unidos se encontraban presos en el Penal de Máxima Seguridad “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *