MENU

agosto 31, 2015 Comments (0) Views: 798 Metropolitana, Municipios

REDUCIRÁN EL ABASTO DE AGUA EN EL VALLE DE MÉXICO

Ciudad de México, 31 agosto 2015.- Debido a trabajos de mantenimiento  en el Sistema Cutzamala, se reducirá el suministro de agua en el Valle de México y zona Metropolitana, informó la comisión Nacional de Agua (Conagua).

A través de un comunicado, el organismo explicó que la reducción será del 11 al 13 de septiembre del presente año, debido a que se cambiaran y reforzaran cuatro tramos de la Línea 1 de Acueducto del Cutzamala.

La disminución en el caudal de agua iniciará a las 03:00 horas del viernes 11 de septiembre de 2015 y se restablecerá en las primeras horas del domingo 13 del mismo mes.

Por su parte, el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez, explicó que los trabajos de mantenimiento se deben a la ruptura de espiras que refuerzan la estructura, por efectos de corrosión.

Cabe señalar que el Sistema Cutzamala abastece 25 por ciento del total de agua potable para el valle de México; el restante 75 por ciento se obtiene de otras fuentes como el Sistema Lerma, manantiales y pozos que son operados por el Distrito Federal y el Estado de México.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Agencia Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *