MENU

agosto 27, 2015 Comments (0) Views: 922 Nacional, Seguridad y Justicia

DIF DE SONORA INVOLUCRADO EN TRÁFICO DE MENORES

Ciudad de México, 27 agosto 2015.- El subdirector de la Defensa del Menor y encargado de la Línea Protege del DIF de Sonora, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, tiene una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de tráfico de menores, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) de Sonora, Carlos Navarro Sugich.

En conferencia de prensa, el procurador dijo que hasta el momento se han consignado a 16 personas por su probable participación en la comisión de los delitos de suposición, supresión, ocultación, sustitución de padres y sustracción y tráfico de menores.

Navarro Sugich, señaló que hasta el momento se ha girado dos órdenes de aprehensión, una contra Vladimir Alfredo Arzate, y contra el abogado de la Unión Ganadera de Sonora, José Manuel Hernández López, quienes hasta el momento no han sido localizados.

El procurador dijo que por el momento se han identificado a nueve menores que fueron anotados de manera irregular ante el Registro Civil de Sonora, cuyos padres pagaron montos que oscilan entre los 80 mil hasta los 150 mil pesos y otros 15 mil pesos por el aviso de nacimiento.

Explicó que desde el año de 2012, se registraron los presuntos delitos por parte de los inculpados.

El 18 de marzo del presente año, por medio de una denuncia anónima, las autoridades fueron alertadas en irregularidades en el proceso de adopciones de los niños que se encontraban bajo la custodia del DIF de Sonora.

El tráfico de menores se realizó desde 2012, y hasta el momento se han comprobado en nueve casos registrados en los municipios de Nogales y Hermosillo, refirió.

Vladimir Arzate Carbajal, de 30 años, tiene cargos por incumplimiento de un deber legal con una condena que puede  alcanzar de uno a seis años de prisión e inhabilitación, por los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de padres puede alcanzar una pena de seis meses a seis años de cárcel y por sustracción y tráfico de menores de 15 a 40 años de prisión.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *