MENU

julio 31, 2015 Comments (0) Views: 1418 Ciencia y Tecnologia

LA NOCHE DEL 31 DE JULIO DE 2015, HABRÁ LUNA AZUL

Toluca, Edoméx, 31 julio 2015.- La noche del 31 de julio de 2015, se registrará un fenómeno llamado “Luna Azul”, y podrá verse en toda la República Mexicana, informó el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este fenómeno natural ocurre cada tres años y consiste en que el satélite natural de la Tierra se observa dos veces en su fase de Luna llena durante un mismo mes, y no porque se vea de color azul.

Esto ocurre debido a que el ciclo lunar es de 29.53 días, y si la primera luna llena se registra al inicio del mes, es muy probable que se repita al final del mismo mes con tonos grises, blancos y/o plateados.

La primera “Luna Azul” se registró en 1524, y hacía referencia a la tercera fase llena en una estación del año, donde se registraban cuatro lunas llenas en lugar de las tres habituales.

El más reciente fenómeno llamado “Luna azul” ocurrió el 31 de agosto de 2012, y después del 31 de julio del presente año, habrá otro fenómeno similar hasta enero de 2018.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: UNAM

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *