MENU

julio 31, 2015 Comments (0) Views: 1001 Deportes

EMPRESARIO INVOLUCRADO EN EL FRAUDE DE LA FIFA PAGA 200 MDD POR SU LIBERTAD

Toluca, Edoméx, 31 julio 2015.- El empresario argentino Alejandro Burzaco, involucrado en los fraudes millonarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se declaró inocente ante las autoridades estadounidenses por lo que tuvo que pagar una fianza de 200 millones de dólares para recobrar su libertad.

Este día el empresario argentino de 51 años de edad, se declaró inocente durante una audiencia celebrada en una corte federal de Brooklyn, por lo que la fiscalía y sus abogados acordaron la fianza millonaria para quedar libre bajo arresto domiciliario, además de portar un brazalete electrónico para ser monitoreado y localizado.

Alejandro Barzuco

Alejandro Barzuco

La millonaria fianza quedó asegurada a través de tres propiedades de familiares y amigos del empresario gaucho, así como parte de sus negocios.

En junio de 2015, Alejandro Barzuco se entregó ante las autoridades italianas de Bolzano y unas semanas después fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por del delito de sobornos y coimas a dirigentes del Futbol Sudamericano para obtener los derechos de mercado de torneos, entre ellos cuatro ediciones de la Copa América.

Al momento de su arresto, Burzaco era CEO de la empresa Torneos y junto con otros empresarios con los que conformó la compañía Datisa, quienes están acusados de pagar 110 millones de dólares en sobornos por los derechos de la Copa América.

Detenidos por caso FIFA

Alejandro Burzaco es el tercero de los 14 acusados por las leyes estadounidenses.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Agencias AP, Reuters

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *