MENU

julio 31, 2015 Comments (0) Views: 1641 Internacional, Nacional, Seguridad y Justicia

“EL CHAPO” GUZMÁN OBTIENE AMPARO CONTRA EXTRADICIÓN A EUA

Toluca, Edoméx, 31 julio 2015.- Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien se fugó de un penal federal de máxima seguridad, el pasado 11 de julio, consiguió por medio de sus abogados, un amparo para impugnar cualquier orden de detención con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

De acuerdo a registros públicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la defensa legal de “El Chapo” Guzmán, el 29 de julio del presente año presentó el recurso ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal, y fue concedido por la jueza Patricia Marcela Díaz Cerda.

Con este documento de amparo, en caso de que Guzmán Loera sea recapturado no podrá ser entregado a las autoridades de Estados Unidos, mientras no se resuelva el juicio de extradición.

Cabe recordar que el 25 de junio de 2015, el Gobierno estadounidense solicitó formalmente la extradición del líder del Cártel de Sinaloa por los delitos de asociación delictuosa, posesión e importación de cocaína en territorio de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione información veraz que ayude en la localización y captura del capo mexicano de 58 años de edad. Esta recompensa se suma a la que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) que asciende a 60 millones de pesos.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se escapó del penal federal  de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, el pasado 11 de julio. Sin embargo, esta es su segunda fuga, pues en 2001, se escapó de otro penal de máxima seguridad en Jalisco.

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *