MENU

junio 30, 2015 Comments (0) Views: 1798 Metropolitana, Nacional, Salud

PROGRAMA “EL MÉDICO EN TU CASA” LLEGÓ PARA QUEDARSE: MANCERA

Ciudad de México, 30 junio 2015.- El Programa social “El Médico en tu Casa”, que ha visitado más de un millón de hogares de la Ciudad de México en tan sólo diez meses, llegó para quedarse, así lo señaló el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la explanada de la Delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino dijo que este programa, el cual acerca los servicios de salud a la población más vulnerable, ya es un referente a nivel nacional e internacional, pues Cuba lo está analizando, así como la universidad de Harvard trabaja en algo similar bajo el nombre de Obamacare, pues ambos países contemplar visitar el Distrito Federal para saber cómo funciona.

“El Médico en tu Casa” inició el 01 de septiembre de 2014, y hasta la fecha ofreció servicios médicos, psicólogos, odontólogos.

Las trabajadoras sociales de este programa visitaron un millón 87 mil 854 domicilios en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, destacó Miguel Ángel Mancera.

El Médico en tu Casa

Dijo que durante las visitas se atendieron a  más de 97 mil  pacientes: 89 mil adultos mayores, 7 mil 554 personas con discapacidad y cinco mil 544 embarazadas, y en varios casos, fueron mujeres jóvenes sin seguimiento médico.

Mancera Espinosa detalló que se detectaron a 40 personas en situación de abandono; 91 pacientes terminales, 379 pacientes postrados; además de que se ofrecieron cinco mil 22 servicios odontológicos.

El jefe del Gobierno capitalino dijo que este programa debe ser permanente para garantizar la atención continua de los habitantes del Distrito Federal.

total_abandono-personas-el_medico_en_tu_casa-Iztapalapa-GAM-salud-Ahued_MILIMA20141029_0453_10

“Vamos a continuar con esta tarea, por supuesto, vamos a seguir trabajando en otras delegaciones, va a estar en toda la ciudad “El Médico en Tu Casa·. Y vamos a tener ya un registro muy puntual de a dónde también tenemos que regresar”, aseguró el mandatario.

Miguel Ángel Mancera, señaló que el Programa “El Médico en tu Casa” se convertirá en una marca registrada. Dijo que otros gobiernos o entidades del país podrían realizar algo similar pero con otro nombre.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: GDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *