MENU

junio 30, 2015 Comments (0) Views: 1488 Metropolitana, Seguridad y Justicia

EXTORSIONAN A DUEÑOS DE RESTAURANTES Y CENTROS NOCTURNOS DEL DISTRITO FEDERAL

Ciudad de México, 30 junio 2015.- Propietarios y encargados de restaurantes, bares, antros y centros nocturnos que se ubican sobre el corredor Insurgentes, en la zona Rosa, y de las colonias Roma y Condesa señalan que son extorsionados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por un grupo delictivo que al parecer opera en Tepito que distribuye droga en la zona.

En entrevista para el diario El Universal, uno de los empresarioueva

“Nadie denuncia las extorsiones, porque como ya se vio, es peligroso, ese amigo los mandó a volar, los denunció y le costó la vida”, dijo el hombre anónimo.

Por su parte, la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE), indicó que durante el primer semestre de 2015, cuatro negocios cerraron porque les fue imposible pagar las “cuotas”, afectando a sus empleados que se quedaron sin trabajo.

Señaló que los delincuentes amagan a los propietarios y/o gerentes para que dejen pasar a los negocios, a al menos cuatro sujetos para que vendan drogas entre los usuarios; uno vigila las cajas registradoras y al final de la jornada exigen un porcentaje de las ventas que van de entre el 15 y 40 por ciento de las ganancias.

El Universal señala que al momento de buscar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza dijo que “no tienen, hasta el momento, ninguna denuncia relacionada con extorsión sobre lo sucedido, pero que están investigando”.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *