MENU

mayo 29, 2015 Comments (0) Views: 722 Estado de México, Municipios

NO HABRÁ OPERATIVOS CONTRA UBER EN EL EDOMÉX

Toluca, Edoméx, 29 mayo 2015.- A pesar de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que no se permitirá el servicio de transporte privado Uber en el Estado de México, su administración no realizará operativos contra los automóviles y conductores del servicio por internet en territorio mexiquense, informó el titular de la Secretaría de Movilidad de la entidad, Isidro Pastor Medrano.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, el funcionario estatal señaló el Gobierno del Estado de México no tiene manera de identificar a los autos que prestan el servicio por ser particulares, solamente cuando caen impuestos a Hacienda.

Pastor Medrano reiteró que este servicio es ilegal en el Estado de México, sin embargo el gobierno mexiquense está atento para que los empresarios de Uber México deseen hablar sobre su regulación.

El secretario de Movilidad estatal afirmó que las unidades de Uber podrán ingresar al Estado de México siempre y cuando provengan del Distrito Federal, por lo que aseguró que no serán molestados por las autoridades, pues es un servicio entre particulares.

“Si sales del Distrito Federal no tenemos ningún problema porque hay un flujo continúo en todo el Valle de México (…) si está si está autorizado en el Distrito Federal nosotros no tendríamos por qué perseguir a alguien”.

Isidro Pastor añadió que si algún ciudadano mexiquense solicita el servicio de Uber desde algún municipio tampoco habrá inconveniente porque, insistió que es un asunto entre particulares.

Sin embargo, señaló que si el servicio se origina en el Estado de México si se considerará como ilegal, pues sería un servicio “pirata” al no estar regulado en la entidad.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Grupo Fórmula

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *