MENU

mayo 29, 2015 Comments (0) Views: 770 Nacional, Politica, Seguridad y Justicia

LOS MENORES ENTRE 14 Y 18 AÑOS QUE COMETAN ALGÚN DELITO DEBEN SER JUZGADOS COMO ADULTOS

Ciudad de México, 29 mayo 2015.- Las personas de entre 14 y 18 años de edad que cometan algún tipo de delito, como secuestro, violación sexual, homicidio, entre otros, deberán ser juzgados como adultos, así lo propuso el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

La bancada del blanquiazul en San Lázaro planteó reformar el Código Penal Federal para juzgar a los menores mencionados que cometan algún delito, deben recibir un trato particular y ser asignados a secciones “especiales” dentro de los centros penitenciarios, para impedir que estén en contacto con los reos adultos.

La propuesta también prevé sanciones y castigo a los padres o tutores de los menores involucrados en delitos, que hayan propiciado un ambiente de violencia intrafamiliar, maltrato y malos ejemplos.

El proyecto de reforma se derivó del caso del niño Cristopher, secuestrado y asesinado por otros menores en Chihuahua.

actualmente los niños agresores cada vez actúan con más saña, con dolo y están conscientes de la gravedad de sus actos, pues saben que no se trata de un simple “juego”, como determinaron las autoridades de aquella entidad.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Formato 21 de GRC

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *