MENU

mayo 29, 2015 Comments (0) Views: 800 Deportes

JOSEPH BLATTER ES REELECTO PRESIDENTE DE LA FIFA

Zúrich, Suiza, 29 mayo 2015.- El suizo Joseph Blatter, de 79 años edad fue reelecto como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al obtener 133 votos en una primera ronda.

Durante la LXV Sesión Plenaria del Congreso Anual de la FIFA que se llevo a cabo en el Hallenstadion, en Zúrich, Suiza, Blatter venció al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

La votación contó con la participación de todas las confederaciones participantes de la FIFA y fue de la siguiente manera:

África: 54 votos.

Europa: 53 votos.

Asia: 46 votos.

Concacaf: 35 votos.

Oceanía: 11 votos.

Conmebol: 10 votos.

estos votos se lograron durante una primera ronda, pues ninguno de los contendientes consiguió la mayoría requerida que consiste en 140 votos, por lo que se decidió una segunda ronda. Sin embargo, el príncipe Ali Ben desistió en participar en el segundo intento.

A pesar del escándalo de corrupción en la FIFA tras la detención de nueve directivos y ex directivos por parte del FBI, iniciará así su quinto periodo al frente del organismo.

Joseph-Blatter-FIFA-Congreso-EFE_CLAIMA20150529_0056_28

Joseph Blatter contó con el apoyo de las confederaciones africanas y asiáticas.

El suizo Blatter ha presidido a la FIFA desde 1998, al reemplazar al brasileño Joao Havelange, y desde entonces el organismo se ha visto envuelto en varias acusaciones de malos manejos.

Por su parte, el príncipe Ali Bin Al Hussein, de 39 años de edad, dijo que en caso de ganar la presidencia de la FIFA iba a combatir la corrupción y a expandir los Mundiales de Fútbol de 32 36 selecciones, además de limitar la presidencia a dos periodos de cuatro años.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Agencia Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *