MENU

mayo 29, 2015 Comments (0) Views: 793 Nacional

SUSPENDEN PROCESO DE EVALUACIÓN DE PROFESORES

Ciudad de México, 29 mayo 2015.- Los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia de los profesores de educación básica y media superior serán suspendidos de manera indefinida, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un breve comunicado la SEP señaló que “con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”.

 

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 19.11.55

Cabe señalar que las pruebas de ingreso al servicio docente para el ciclo escolar 2015-2016 se aplicarían en junio y julio próximo, mientras que la evaluación de poco más de 150 mil profesores en servicio se aplicaría -por primera vez- para determinar su permanencia en las aulas, a partir de septiembre de 2015.

Otros 300 mil profesores asignados a grupos de alumnos serían evaluados de febrero a marzo de 2016, con el objetivo de cumplir con lo establecido en la reforma al artículo tercero y 73 constitucionales.

Es necesario recordar que la Reforma Educativa se aprobó en diciembre de 2012, y el 10 de septiembre de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto la promulgó las leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación, así como la modificación de la Ley General de Educación, con las cuales de “consolidó” la Reforma Educativa.

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *