MENU

abril 30, 2015 Comments (0) Views: 645 Ciencia y Tecnologia, Nacional

UNIVERSIDAD DE MANCHESTER BUSCA INVESTIGADORES MEXICANOS

Ciudad de México, 30 abril 2015.- Considerada como una de las 30 mejores Universidades del Mundo, de acuerdo al ranking QS World University 2014-2015, la Universidad de Manchester, en Inglaterra, busca a investigadores mexicanos para realizar estudios de Postdoctoral.

Por medio de una convocatoria realiza entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Manchester ofrecieron seis postdoctorales en la especialidades de grafeno, energía, bioenergía, biomecánica, materiales y matemáticas aplicadas. Los investigadores mexicanos trabajarían con científicos ganadores de Premios Nobel.

“Hoy en día, los científicos mexicanos son reconocidos a nivel mundial, particularmente en el Reino Unido”, dijo la directora de Posgrados de América Latina de la Universidad de Manchester, Teresa Alonso Rasgado.

Dijo que el gobierno inglés invirtió en la Universidad de Manchester alrededor de 235 millones de libras para crear un Centro de Estudio en Materiales, para convertirse en una las instituciones educativas más importantes en el mundo en la investigación de materiales, como el grafeno, una sustancia similar al grafito.

El grafeno es considerado el material de futuro y fue descubierto por dos investigadores de la Universidad de Manchester.

Actualmente, en la Universidad de Manchester existen alrededor de 150 estudiantes mexicanos realizando un posgrado, por lo que es una de las instituciones educativas a nivel profesional que tiene más mexicanos en el mundo.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Agencia Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *