MENU

abril 30, 2015 Comments (0) Views: 648 Nacional, Salud

PROMULGAN LEY GENERAL PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO

Ciudad de México, 30 abril 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto, este día promulgó la Ley General para la Atención y Protección a Personas en Condición de espectro Autista.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que con esta nueva ley se garantiza la protección de las personas autistas, por lo que México da un paso decisivo e incluyente en esta materia.

Peña Nieto destacó que a partir de ahora, las personas autistas contaran con espacios y oportunidades de realización, en particular los niños, a fin de que crezcan en un entorno seguro y de oportunidades de un mejor desarrollo.

El presidente Peña explicó que de acuerdo a cifras proporcionadas por distintas organizaciones, en México uno de cada 300 niños tienen autismo y cada año se suman seis mil nuevos casos.

Enrique Peña Nieto dijo que a partir de esta promulgación, la Comisión Intersecretarial se ocupará de cuatro ejes fundamentales que consisten en lo siguiente:

En el ámbito de Salud, se realizará un diagnóstico temprano y se capacitará a personal especializado.

Educativo, se reforzará el Programa Especial de Inclusión y Educación a través de mayor capacitación a los maestros para que los niños puedan acceder a escuelas regulares.

Ámbito laboral, para que este grupo de la sociedad tenga la posibilidad de una vida digna e independiente a través de capacitación especializada.

Recreación con derecho al deporte, a la cultura, al goce del tiempo libre y a las actividades recreativas con respeto, compresión y sin discriminación.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Agencia Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *