MENU

abril 30, 2015 Comments (0) Views: 1218 Uncategorized

DETIENEN A UNO DE LOS HOMBRES MÁS BUSCADOS POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Ciudad de México, 30 abril 2015.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Paulino Ramírez Granados, de 59 años de edad, uno de los hombres más buscados por el delito de trata de personas.

Sin embargo, a casi un mes de la detención de Paulino Ramírez se dio conocer su captura, la cual se efectuó el 31 de marzo de 2015, en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, informó la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, la ICE señaló que la Policía Federal de México no informó inmediatamente a la Agencia sobre la captura de Ramírez Granados, quien es considerado uno de los diez sujetos más buscados por al menos tres delitos; prostitución, trata de personas y lavado de dinero.

ICE indicó que Paulino Ramírez Granados, presuntamente es el líder de una banda de trata y tráfico de personas, integrada en su mayoría por sus familiares, y que operan en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, y que empezó a operar desde el año 2000.

Otro documento de ICE señala que al menos hasta antes del 31 de marzo pasado, las autoridades estadounidenses ya habían capturado a 11 de 13 integrantes de la grupo criminal, y sólo faltaba por detener a Paulino Ramírez y Raúl Granados-Rendón.

A continuación un documento de la ICE traducido al español, que explica el caso de este sujeto que era buscado desde 2010.

Comunicado de ICE

Comunicado de ICE

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *