MENU

abril 30, 2015 Comments (0) Views: 1029 Internacional

CADENA PERPETUA A ATACANTES DE LA MALALA YOUSAFZAI

Peshawar, Pakistán, 30 abril 2015.- Este día, los hombres que atacaron a la adolescente pakistaní Malala Yousafzai, fueron condenados a 25 años de prisión, informó el portavoz de la Oficina de Investigación Policial de Pakistán, Aijaz Khan.

Dijo que los diez hombres que intentaron asesinar a la primera menor de edad en recibir el Premio Nobel de la Paz, fueron condenados a cadena perpetua, por un tribunal antiterrorista pakistaní.

El tribunal antiterrorista de Mingora, la principal ciudad del Valle del Swat emitió la sentencia, sin embargo, dijo que aún falta por detener al principal sospechoso del atentado, Ataullah Khan, un militante talibán de 23 años de edad.

Cabe recordar que el 9 de octubre de 2012, militantes del grupo islamista Shura, vinculado a los terroristas Talibanes, abordaron el autobús escolar en el que viajaba Malala Yousafzai, -de 15 años edad en ese entonces- para dispararle en repetidas ocasiones, hiriéndola de gravedad en la cabeza y el cuello.

El intento de asesinato de Malala se debió a que es activista a favor de la educación de las niñas en Pakistán.

En septiembre de 2014, los diez sentenciados fueron detenidos por el Ejército de Pakistán. En ese mismo año, la joven pakistaní recibió el Premio Nobel de la Paz.

Tras recuperarse de sus heridas, Malala Yousafzai y su familia viven en Reino Unido.

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *