MENU
programa-amber-secuestro-menores-mexico-r

abril 24, 2015 Comments (0) Views: 665 Estado de México, Municipios, Seguridad y Justicia

DESAPARICIÓN DE MENORES EN EL EDOMÉX, UN RUMOR MAL INTENCIONADO

Toluca, Edoméx, 24 abril 2015.- Los señalamientos de robos y/o secuestros de menores de edad en algunos municipios del Estado de México, son rumores mal infundados de ciertos grupos de personas que tienen intereses políticos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Manzur Quiroga, desmintió categóricamente los rumores, los cuales han circulado en redes sociales.

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno Edoméx

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno Edoméx

Manzur Quiroga dijo que la PGJEM ya tomó las medidas necesarias para dar con aquellas personas, que han difundido dichas imputaciones, que sólo pretenden alarmar a la ciudadanía. Dijo que algunas ya han sido identificadas a través de la Policía Cibernética y se procederá contra ellas conforme a Derecho.

Dijo que derivado de estos rumores mal infundados y con tintes políticos, un pequeño grupo de personas ha organizado bloqueos y manifestaciones de cualquier índole en los municipios de Toluca, Coacalco, Ecatepec y Tultitlán.

José Manzur aclaró que a pesar de las manifestaciones, están no han trascendido ya que no existen denuncias formales ante las autoridades.

El secretario General de Gobierno, destacó que desde que se instauró la Alerta Amber en la entidad, se han reportado 154 casos de niños desaparecidos, de los cuales 117 ya fueron encontrados, de los se derivan en un resultado positivo de 75 por ciento. Dijo que la mayoría de los casos fue por problemas familiares y sólo un ocho por ciento por algún hecho delictivo.

Redacción: MXQ Noticias

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *