MENU

abril 16, 2015 Comments (0) Views: 895 Estado de México, Nacional, Seguridad y Justicia

EJÉRCITO PIDIÓ A LA PGJEM NO APRESURAR SU LLEGADA AL ENFRENTAMIENTO DE TLATLAYA

Ciudad de México, 16 abril 2015.- El Ejército Mexicano solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a que no se presentara de inmediato en el enfrentamiento ocurrido en la zona de Cuadrilla Nueva, en la comunidad de San Pedro Limón del municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde 22 personas perdieron la vida, debido a la escasa luz natural, lo que representaba un riego para los elementos de la PGJEM, informó el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

Al reunirse este día con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde abordaron los casos de Tlatlaya y los feminicidios registrados en la entidad, el funcionario estatal explicó que tras el enfrentamiento registrado el 30 de junio de 2014, el general de Brigada, José Luis Sánchez León fue quien dio la recomendación a los elementos de la PGJEM de no apresurar su llegada al lugar de los hechos.

José Manzur Quiroga

José Manzur Quiroga

José Manzur dijo que los sucesos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas, sin embargo los funcionarios de la PGJEM llegaron alrededor del medio día, es decir, seis horas después.

De esta manera, el secretario de Gobierno enfatizó que la PGJEM no participo en la alteración de los hechos en el interior de la bodega donde se localizaron más de una veintena de cuerpos sin vida, que al parecer fueron ejecutados, como lo señaló con antelación la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Caso Tlatlaya, 3 junio 2014

Caso Tlatlaya, 3 junio 2014

Manzur Quiroga señaló que la mayoría de las 22 personas muertas eran originarias del Estado de Guerrero, entidad que colinda con el Estado de México.

Derivado de las investigaciones por parte de la CNDH, el Gobierno del Estado de México, creó un fideicomiso para indemnizar a las tres mujeres sobrevivientes y que denunciaron haber sido torturadas para confesar su participación en los hechos.

Por su parte, el titular de la PGJEM, Alejandro Jaime Gómez dijo que la dependencia a su cargo está investigando a 28 funcionarios públicos por su presunta relación en aquellos sucesos, después de seguir la recomendación de la CNDH.

Sobre los casos de feminicidios denunciados en el Estado de México, Manzur Quiroga dijo que la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas no tiene inconveniente en que se emita una alerta de género en la entidad, pues los mexiquenses podrían sentirse más protegidos, debido a que hay voluntad política y jurídica de resguardar su seguridad.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Grupo MVS

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *