MENU

marzo 31, 2015 Comments (0) Views: 617 Internacional

HUELGA GENERAL PARALIZA ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina, 31 marzo 2015.- Ante el impuesto aplicado a las Ganancias (salarios) de los trabajadores interpuesto por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, los principales sindicatos realizaron una huelga general de 24 horas, para demandar un disminución a dicho gravamen.

Imagen El País

Imagen El País

Con el lema “Maldito impuesto al trabajo”, la huelga fue encabezada por la principal central obrera opositora al Gobierno Fernández de Kirchner, la Confederación General del Trabajo (CGT), y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Imagen Reuters

Imagen Reuters

El paro de actividades paralizó los servicios ferroviarios, tren subterráneo (subtes), vuelos comerciales, transporte de cargas, actividad marítima y portuaria, así como bancarios, y venta de gasolina.

Los líderes sindicales aseguran que el aumento al impuesto a las ganancias que se aplica a los salarios quedó desactualizada por la alta inflación, provocando que más trabajadores vean afectada su economía.

Imagen El País

Imagen El País

La huelga general en Argentina se desarrolló durante las negociaciones salariales entre sindicatos y empresas, donde se espera que se determine una solución.

Imagen Reuters

Imagen Reuters

Los lideres sindicales aseguraron que en caso de no llegar a un acuerdo, la huelga general podría extenderse a 36 horas.

HUELGA GENERAL PARALIZA ARGENTINA

Este paro de actividades se da a siete meses de las elecciones presidenciales en Argentina, donde Cristina Fernández ya no contenderá.

Además, es la tercera huelga general sindical que enfrenta Fernández de Kirchner en siete años de gobierno

Redacción: MXQ Noticias

Fuentes: El Clarín y Agencia Reuters

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *