MENU

marzo 31, 2015 Comments (0) Views: 767 Internacional

EL COPILOTO ANDREAS LUBITZ INFORMÓ A LUFTHANSA QUE PADECÍA DEPRESIÓN

Berlín, Alemania, 31 marzo 2015.- Andreas Lubitz, el copiloto del avión Airbus A320, que se impactó en los Alpes franceses, el pasado 24 de marzo, informó a la Escuela de la aerolínea Germanwings de Lufthansa que había superado “un episodio grave de depresión”, informó la Fiscalía francesa.

A través de un comunicado, Lufthansa informó que en 2009, Lubitz, sospechoso de haber precipitado deliberadamente el avión de Germanwings, se había sometido a un tratamiento psiquiátrico, después de haber interrumpido sus prácticas aéreas por varios meses.

El comunicado señala que tras esa pausa, los médicos emitieron el preceptivo certificado médico que declaraba a Lubitz apto para volar.

En la documentación facilitada por Lufthansa a la Fiscalía alemana se encuentra un intercambio de correos electrónicos entre Lubitz y la escuela de vuelo, cuando el joven iba a retomar su formación.

La aerolínea reiteró su compromiso de apoyar en todos los extremos la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Düsseldorf para aclarar un siniestro con 150 personas muertas y explicó que no puede facilitar más datos para no anticiparse al trabajo de las autoridades.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *