MENU

marzo 31, 2015 Comments (0) Views: 953 Ciencia y Tecnologia, Nacional, Salud

CÁNCER DE COLON AUMENTA EN MENORES DE 40 AÑOS

Ciudad de México, 31 marzo 2015.- Aunque el cáncer de colon se produce por lo general en personas de 50 a 60 años en adelante, en los últimos años ha crecido la incidencia de este mal en menores de 40 años, informó el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

El cáncer de colon es considerado como el quinto tumor de mayor prevalencia cancerígena en México, y cada año se diagnostican cerca de seis mil 500 casos, de los cuales fallecen cuatro mil.

La oncóloga Erika Betzabé Ruiz, del INCan, indica que este padecimiento se origina por una alimentación baja en fibra y rica en grasas, así como el tabaquismo y el alcoholismo, ya que son factores de influencia para desarrollarlo.

Otros detonantes son haber padecido inflamaciones intestinales, la formación de piedras en el colon o tener antecedentes de colitis ulcerativa.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, que se conmemora el 31 de marzo, el INCan exhorta a la población a revisar su estado de salud con mayor frecuencia, para detectar este mal en sus etapas iniciales.

Algunos de los síntomas de cáncer de colon son padecer estreñimiento con una frecuencia, presencia de sangrado, dolor abdominal y pérdida de peso repentina.

Cuando se genera este cáncer, avanza con rapidez por el intestino destruyendo las células, se forman tumoraciones hacia el recto y suele afectar a otros órganos vitales como el hígado.

La cirugía de cáncer de colon es el tipo de intervención más común para extirpar tumores malignos, así como la terapia en etapas posteriores a una intervención quirúrgica.

Redacción MXQ Noticias

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *