MENU

marzo 31, 2015 Comments (0) Views: 722 Internacional

TOMAN COMO REHÉN A FISCAL TURCO EN ESTAMBUL; MUERE TRAS SER RESCATADO

Estambul, Turquía, 31 marzo 2015.- Durante la tarde de hoy, dos sujetos armados pertenecientes al Partido Revolucionario de Liberación Popular-Frente (DHKP/C), ingresaron al Palacio de Justicia de Caglayan en Estambul, donde tomaron como rehén a un fiscal turco, informaron medios locales.

Imagen EFE

Imagen EFE

El rehén era el fiscal Mehmet Selim Kiraz, quien llevaba el caso de Berkin Elvan, un adolescente de 14 años de edad que perdió la vida en junio de 2013, al recibir un golpe en la cabeza por un bote gas lanzado por policías turcos que intentaban disuadir una manifestación en el parque Gezi por parte de grupos ecologistas, que intentaban evitar la destrucción del parque.

Imagen

Imagen

La toma del Palacio de Justicia de Caglayan movilizó a las fuerzas armadas especiales turcas para intentar negociar con los secuestradores.

Alrededor de cuatro horas pasaron para lograr la liberación del fiscal, sin embargo los hombres armados sólo emitieron negaciones.

Imagen EFE

Imagen EFE

En un momento repentino, las fuerzas especiales de seguridad hicieron un asalto para rescatar al rehén; en el interior del Palacio se escucharon explosiones y disparos, al cabo de unos minutos los elementos de seguridad lograron la liberación de Mehmet Selim.

Sin embargo, el fiscal recibió por parte de sus captores, varios disparos en el cuerpo, al menos dos en la cabeza. Durante el asalto, los dos sujetos fueron abatidos, informaron las fuerzas especiales turcas.

El fiscal Mehmet Selim Kiraz, fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, pero minutos después perdió la vida a causa de las heridas de arma de fuego que recibió.

La policía turca identificó a los agresores como Safak Yayla, de 23 años de edad, y Bahtiyar Dogruyol, de 27 años.

Los captores del fiscal exigían entre otras demandas, una confesión escrita de los policías responsables de la muerte de Berkin Elvan.

Redacción: MXQ Noticias

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *