MENU

febrero 27, 2015 Comments (0) Views: 988 Espectáculos, Internacional

MUERE EL SEÑOR SPOK DE “VIAJE A LAS ESTRELLAS”

Ciudad de México, 27 febrero 2015.- Esta madrugada falleció el actor Leonard Nimoy, mejor conocido por interpretar al Señor Spok, de la serie televisiva de los años 70′ “Viaje a las Estrellas”.

Leonard Nimoy, nació el 26 de marzo de 1931 en Boston, Estados Unidos; fue hijo de dos inmigrantes ucranianos de origen judío que tenían una barbería como negocio.

Leonad comenzó a trabajar a los ocho años de edad en un teatro de Boston como ayudante general y debutó en Hollywood, a la edad de 20 años, con papeles menores en las películas “Reina por una Noche”, y “Rhubarb” en 1951.

Al año siguiente, en la película “Zombis de la Estratósfera”, interpretó a “Narab” un marciano que termina como amigo de la tierra, cuyo trabajo le generó el apodo con el que se haría famoso: Mr Spok.

En el año de 1954 participó en la película “El Mundo en Peligro”, como un operador de telex de la armada estadounidense; dirigió y actuó en la adaptación cinematográfica de la obra de teatro “El Balcón”, en 1963, y en 1966, produjo y protagonizó la película Severa Vigilancia.

En últimas fechas, Nimoy estaba contemplado para trabajar por tercera vez en una película de la serie Star Trek, junto a William Shatner, quien interpretaba al Capitán Kirk y al director mexicano Roberto Orci; pero al última vez que se le vio, estaba muy enfermo de en una silla de ruedas.

Su muerte fue por la gravedad de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que ya no pudo superar a sus 83 años de edad.

Redacción MXQ Noticias

Fuente: The Internet Movie Database

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *