MENU

febrero 27, 2015 Comments (0) Views: 704 Cultura, Espectáculos, Nacional

GOBIERNO CAPITALINO DISTINGUE AL ACTOR IGNACIO LÓPEZ TARSO

Ciudad de México, 27 febrero 2015.- El gobierno del Distrito Federal (GDF) reconoció este día al primer actor Ignacio López Tarso, como ciudadano distinguido de la Ciudad de México.

El distintivo le fue otorgado por ser un ícono de la cultura mexicana en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, el teatro, y la televisión, al tener más de 150 participaciones teatrales y más de 50 películas.

Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe del gobierno capitalino consideró que en las historias y rostros interpretados por López Tarso, identificamos a la Ciudad de México y a su sociedad.

Dijo que “su obra se ha distinguido por una profunda crítica social, por una clara visión humanística que retrata la evolución de México” y por “la evolución de la capital”.

Contemporáneo de otras grandes figuras histriónicas como Dolores del Río, Carlos López Moctezuma, Marga López, Elsa Aguirre, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix o Emilio “el Indio” Fernández, el trabajo de Ignacio López Tarzo realzó las principales películas de nuestro país del siglo XX.

Originario del Distrito Federal, a Ignacio López Tarzo se le recuerda en filmes como: “Reclusorio”; “Los albañiles”; “Los hijos de Sánchez”; “La puerta y La mujer del carnicero”; “Cri Cri el grillito cantor”; “La sombra del caudillo”; “El hambre nuestra de cada día”, “Pedro Páramo” y “Viento negro”, entre otras.

En las décadas 70 y 80, participó en varias series de televisión exitosas como “El derecho de nacer” o “Senda de gloria”.

En dos ocasiones, el primer actor mexicano ganó el Golden Gate Award, un premio otorgado por el Festival Internacional de San Francisco. El primer fue por su actuación en “Macario”, de Roberto Gavaldón en 1960, y la segunda por “El Hombre de papel”, de Ignacio Rodríguez, en 1963.

Redacción MXQ Noticias

Fuentes: Milenio y Cine Mexicano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *