MENU

febrero 27, 2015 Comments (0) Views: 1380 Uncategorized

EVENTOS CULTURALES DEL FIN DE SEMANA EN EL DF

Ciudad de México, 27 febrero 2015.- Para este fin de semana, el Distrito Federal cuenta con una muy amplia variedad de eventos artísticos y culturales para usted y su familia, que ofrece el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Le sugerimos los siguientes eventos:

Viernes 27 de febrero

De 9:00 a 19:00 horas, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) le ofrece la exposición “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible”, una conjunción de 57 grandes obras que reúne los tres principales paradigmas artísticos del Renacimiento que dejaron un legado a las nuevas generaciones del mundo.

Entre las obras expuestas, se incluye: La última cena, de Da Vinci, y La escuela de Atenas, de Rafael.

Foto de Conaculta- La última cena

De 10:00 a 18:00 horas, y hasta el 16 de abril, el Museo José Luis Cuevas lo invita a la exposición “200 cartas amorosas a Beatriz del Carmen”, una colección de obras que delata dos estados dominantes de la vida del pintor; el amor y la tristeza. Se plasma la correspondencia entre José Luis Cuevas y su esposa, como uno de los momentos más importantes en su vida.

A las 12:00 horas, el Centro de Cultura Digital del DF llevará a cabo el encuentro “NODO”, un programa diseñado para detonar el desarrollo de una red sólida entre agentes creativos y profesionales del circuito musical.

Foto de www.rockonfire.mx- tocadiscos

A las 20:00 horas, el Palacio de Bellas Artes presentará el “Concierto 3”, de la Orquesta Sinfónica Nacional. El programa musical está compuesto por piezas de: Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms, con la dirección de Hansjörg Schellenberger.

A las 21:00 horas, el Lunario del Auditorio Nacional tendrá el concierto de “Los Folkloristas”, quienes presentarán su más reciente producción discográfica. El grupo cuenta con más de 48 años de trayectoria, y ofrecerá lo mejor de su repertorio.

Foto de Conaculta- los folkloristas

 

Sábado 28 de febrero

De 9:00 a 16:15 horas, el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC) le ofrece la exposición “500 años de Copérnico”, donde se muestra la vida y obra de este científico precursor de la astronomía moderna, y cuya teoría retomó el italiano Galileo Galilei.

A partir de las 10:00 horas, el Museo Soumaya Carso tiene para usted la muestra “Antiguos maestros europeos y novohispanos”, en la cual se da cuenta de los autores y obras que marcaron la pauta del arte durante los siglos XIII y XIX. Se conjuga lo mejor de la producción artística de las escuelas: flamenca, española, germana, italiana y francesa. La entrada es libre.

De 18:00 a 19:00 horas, la Cineteca Nacional de México presenta el festival: “¡Sábados de Jazz en la Cineteca Nacional!”, un ciclo de música con los mejores jazzistas. En esta ocasión se presentan Federico Sánchez y Jorge Servín.

Foto de Conaculta- jazz_cineteca

A las 21:00 horas, el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUMAN) presentará, en la Cineteca Nacional, la cinta “Amor Fou”.

Esta película cuenta la historia de los últimos días del poeta Heinrich von Kleist antes de su muerte. Encuadrada a principios del siglo XVIII en Berlín, el cuarto largometraje de Jessica Haussner presenta el encuentro entre el poeta y su devota Henriette Vogel, a partir de un siniestro y curioso pacto. La entrada general cuesta 40 pesos.

Foto de filmaffinity.com- Amour_Fou-

 

Domingo 1 de marzo

En Museo de las Ciencias de la UNAM (UNIVERSUM) presentará la obra de teatro “Alicia en el Laberinto”, a las 13:00 horas. Es la historia de una niña que, sin querer, cae en los inmensos dominios de la Reina de la Basura, quien intentará retenerla el resto de su vida. Sin embargo, Alicia tratará de escapar con la ayuda de los seres que encuentra en su camino. Los niños podrán descubrir que el problema de la basura no se termina cuando ésta sale de casa.

Foto de Conaculta- Alicia en el laberinto

A las 18:00 horas, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrece el concierto “Música Sacra y Erótico-Amorosa del Medievo al Barroco”, dirigido por el músico Horacio Franco. La entrada es libre.

De 17:00 a 18:00 horas, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta el concierto del conjunto francés Rémi Panossian Trio, una mezcla de jazz y rock llena de energía. El trío galo es sólo una parte de las propuestas inscritas en el Festival Eurojazz 2015.

Foto de Conaculta- Eurojazz 2015

A las 22:00 horas, el Foro Shakespeare le ofrece el espectáculo de los 7 Machos, un colectivo de stand up comedy que incluye a siete de los mejores comediantes de la Ciudad. Con un estilo ácido e incorrecto, 7 Machos le entrega cerca de dos horas de carcajadas genuinas, inteligentes e incómodas.

Para conocer más de estos y otros eventos, consulte la cartelera del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), o llame al número gratuito 01800CULTURA2858872.

Redacción MXQ Noticias

Fuente: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *