MENU

enero 30, 2015 Comments (0) Views: 1090 Estado de México, Municipios

REPORTAN 9 BEBÉS SIN IDENTIFICAR TRAS EXPLOSIÓN EN HOSPITAL

Ciudad de México, 30 enero 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que de los 13 bebés que resultaron heridos por la explosión del pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, nueve de ellos están sin identificar.

“Tenemos 13 recién nacidos todavía en observación, de los cuales hay nueve pruebas pendientes de ADN que se concluirán en las próximas horas. Hay un niño que está camino a Galveston, Texas. Y muchas de las personas graves han pasado a estar en una mejor condición”.

Explicó que en varios de los casos, los padres ya acudieron para comparar su información genética con la de los bebés, pero que aún hay nueve sin el brazalete que indica su plena identificación.

Dijo que a pesar de la tragedia, los daños pudieron ser aun mayores, sin la aplicación de los protocolos de seguridad para la evacuación en el hospital.

También señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) procederá puntualmente con los peritajes, con el uso del nuevo sistema acusatorio y determinará su hay elementos suficientes para señalar a los operadores de la misma empresa, Gas Express Nieto.

El 29 de enero, una pipa de gas explotó mientras surtía de combustible al Hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa, del Distrito Federal. El saldo oficial en este momento, es de tres muertos y 73 heridos.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *