MENU

diciembre 31, 2014 Comments (0) Views: 1429 Estado de México, Municipios

SSC SUPONE EL SURGIMIENTO DE NUEVO CÁRTEL EN EDOMEX

Toluca, México, 31 diciembre 2014.- El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damian Canales informó que existen indicios de un nuevo cártel del narcotráfico en el sur del Estado de México, denominado La Empresa, que le estaría disputando la plaza mexiquense a La Familia Michoacana, publicó el Diario El Universal.

En conferencia de prensa, Canales Mena dio a conocer la captura de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Tejupico, durante un operativo en el que se les decomisaron 30 mil pesos, producto de extorsiones que han empezado a cometer. Lo que supone el reagrupamiento de La Familia Michoacana.

Uno de los detenidos fue identificado como Adolfo Patiño Arias, alias “El Diablo”, estaba asignado para tomar el control de la plaza, para la Familia Michoacana. También fueron detenidos Carlos Jaramillo Cabrera, “El Topo”, a quien se le encontró una libreta con los contactos de La Familia Michoacana en la zona; Adán Sánchez García, el Adancito, de 34 años, y Alberto Hernández Hernández, alias El Beto, de 27 años.

Damián Canales refiere también que otros hechos delictivos, como el asesinato del líder sicario Bulmaro Salazar Blas, alias El Negro, indican el surgimiento de un nuevo grupo criminal denominado La Empresa, que se adjudicó la muerte de Bulmaro Salazar.

“Se presume que a El Negro no lo pudo privar de la vida nadie de su grupo, debió ser un grupo adversario; por eso yo confirmaba que se encontró esa cartulina firmada por La Empresa… es lo que estamos tratando de confirmar”.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *