MENU

diciembre 31, 2014 Comments (0) Views: 1108 Metropolitana

AUMENTA 75% TRÁMITES DEL PASE TURÍSTICO PARA EVITAR “HOY NO CIRCULA”

Ciudad de México, 31 diciembre, 2014.- Para evitar infracciones y poder circular sin restricciones en el Distrito Federal, miles de automovilistas de otros estados se acogieron del Pase Turístico en este año. Con ello, la expedición de estos permisos aumentó 75 por ciento con respecto al año pasado.

Más de 88 mil automovilistas que tienen placas de otros estados se acogieron a ese permiso; el año pasado se tramitaron más de 50 mil 472 pases.

Desde que se endurecieron las restricciones del programa Hoy no Circula en la capital mexicana, los vehículos de otras entidades federativas tienen prohibido circular antes de las 11 de la mañana y dejar de circular los días que corresponde a la terminación de sus placas.

Con este pase, los autos foráneos no están obligados a seguir las restricciones del programa Hoy no Circula sin importar la fecha o el horario, o a estar verificados, por lo que aumentaron los trámites para este permiso, ante el gobierno del Distrito Federal.

Los vehículos que tramitaron el mayor número de estos permisos, que emiten las secretarías de Medio Ambiente y de Turismo capitalinas, son de los estados: Veracruz, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

En la zona metropolitana del Valle de México hay 5 millones 12 mil 750 automóviles registrados, de los cuales circulan en promedio a diario, poco más de 4 millones y medio.

Los días en que circulan más vehículos son los jueves, con poco más de 5 millones, mientras que el día en que menos autos circulan es el sábado, con poco más de 3 millones y medio.

Para tramitar el pase turístico, es necesario ingresar a la página electrónica: www.paseturistico.df.gob.mx e imprimir el permiso además de colocarlo en un lugar visible del automóvil.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *