MENU

diciembre 30, 2014 Comments (0) Views: 1181 Nacional, Seguridad y Justicia

DETENIDOS, 37 IMPLICADOS EN BALACERA DE LA RUANA: CASTILLO

Morelia, Michoacán, 30 diciembre 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes informó que tras el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre, en La Ruana, Michoacán, 37 personas se han entregado para rendir su declaración, ante las autoridades.

Dijo que con Luis Antonio Torres, alias “El Americano” e Hipólito Mora, líder comunitario de las extintas autodefensas, se da un importante paso en la consolidación de las instituciones, y que sus derechos están garantizados.

Alfredo Castillo dijo que la balacera de ese día fue por un enfrentamiento entre bandos contrarios de las extintas autodefensas y precisó que serán los tribunales quienes determinen la responsabilidad de Hipólito Mora y El Americano en la balacera que dejó 11 personas muertas.

“La inocencia de los implicados en La Ruana debe esgrimirse ante un juez, no ante medios de comunicación”, advirtió el funcionario federal.

La mañana de hoy, El Americano junto con algunos de sus seguidores se entregaron voluntariamente ante las autoridades de Michoacán, y fueron detenidos en el penal de Mil Cumbres, por el delito de homicidio calificado, tras el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Con información de Excélsior

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *