MENU

diciembre 30, 2014 Comments (0) Views: 1321 Seguridad y Justicia

CONFIRMAN CAPTURA DE “EL 80”, EN CULIACÁN

Ciudad de México, 30 diciembre 2014.- Rolando Angulo Meza, alias “el 80” presunto lugarteniente del cártel de Sinaloa y operador de “El Chapo Guzmán”, permanece a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la novena zona militar de Culiacán, Sinaloa.

Peritos especializados realizaron la verificación de identidad, para confirmar que efectivamente se tratara del lugarteniente del citado cártel, que habría estado a las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Fuentes de inteligencia señalan que ‘El 80’ se quedó con el mando de la plaza tras el asesinato de Francisco Torres, alias ‘El 50’, quien perdió la vida en un enfrentamiento con agentes estatales y federales registrado en agosto de 2013 en la colonias: El Vallado y Francisco Villa. Junto con él fallecieron otros tres presuntos sicarios.

Después de eso capturaron a Mario López Osorio, alias “El Picudo”, por lo que vino un reacomodo en la estructura del cártel, que benefició a Rolando Angulo Meza.

De manera extraoficial se dijo que además de las acciones encomendadas por el cártel de Sinaloa, “El 80” era quien ponía las reglas entre los distribuidores de enervantes en la ciudad.

Angulo Meza fue capturado el fin de semana pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la Novena Zona Militar, y de la Policía Estatal.

Con información de la Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *