MENU

noviembre 30, 2014 Comments (0) Views: 611 Economía, Nacional

FAO RECONOCE A MÉXICO POR SU POLÍTICA CONTRA EL HAMBRE

Roma, Italia, 30 noviembre 2014.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), otorgó reconocimiento a México, por alcanzar la meta de reducir el hambre en las zonas marginadas del país, de 6.9 por ciento en 1992, al 6.9 por ciento en 2014.

El subsecretario de Planeación, Prospectiva y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol) Juan Carlos Lastiri Quiroz recibió el premio en representación del gobierno mexicano.

Al recibir el premio, por haber alcanzado la primera meta de los Objetivos del Milenio, Juan Carlos Lastiri dijo que estos logros forman parte de una política social de nueva generación para lograr un México incluyente, que haga efectivos los derechos humanos consagrados en la Constitución Mexicana.

Dijo que la política social del gobierno federal, “Prospera”, está enfocada en impulsar la productividad en las regiones de escasos recursos del país, conectando al capital humano con las oportunidades de generar economía.

Según estimaciones de la FAO, los países: Etiopía, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Mauricio, México y Filipinas, alcanzaron de manera anticipada la meta de disminuir el número de personas que padecen hambre.

Brasil, Camerún y Uruguay lograron el objetivo más ambicioso de reducir el número de personas con hambre a la mitad, antes de finalizar el 2015.

Con información de la Agencia EFE

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *