MENU

noviembre 29, 2014 Comments (0) Views: 1222 Nacional, Seguridad y Justicia

GENDARMERÍA RESGUARDARÁ A GUERRERO EN FIESTAS DECEMBRINAS

Ciudad de México, 29 noviembre 2014.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega informó que mil 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegaron esta sábado a la entidad para apoyar en las labores de seguridad durante las fiestas decembrinas.

Señaló que a petición del gobierno estatal, la federación envió el apoyo para disminuir los índices de violencia en la entidad, que se han incrementado en las últimas fechas.

Respecto a los señalamientos de criminalidad que se han hecho desde el extranjero, aseguró que no le molestan porque anteriormente no se denunciaban: “En estos momentos todo lo que sucede en Guerrero le dio la vuelta al mundo y que bueno, antes no se denunciaban, nadie se atrevía a hacer las denuncias”, dijo.

Respecto al llamado de la embajada estadounidense, para que los ciudadanos de ese país no visiten Guerrero, dijo que se reunió con autoridades diplomáticas y aseguró que se les convencerá de que no habrá bloqueos en las carreteras ni incidentes que afecten a los turistas.

“Ahora con la presencia de la Gendarmería espero que esto disminuya. ¡Que el espíritu navideño sea espíritu de paz!, dijo.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *