MENU

noviembre 10, 2014 Comments (0) Views: 10338 Galeria, Nacional

MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO

Ciudad de México, 10 noviembre 2014.- El Museo Nacional del Virreinato celebra 50 años de existencia. Se trata del recinto cultural que exhibe las características e historia de la época en que se fusionaron las culturas prehispánica y colonial, entre los siglos XVI y XIX.

En el marco de este aniversario, el Museo Nacional del Virreinato ofrece al público las muestras: México Virreinal; Monjas coronadas, vida conventual femenina; Artes y oficios de la Nueva España, y Oriente de la Nueva España.

Con un acervo de aproximadamente 55 mil piezas, el Museo ubicado en el ex colegio jesuita de Tepotzotlán, en el Estado de México, se compone de una basta colección de pinturas, esculturas, documentos históricos, libros e instrumentos musicales, entre otros.

  • Museo Nacional del Virreinato4
  • Museo Nacional del Virreinato2
  • Museo Nacional del Virreinato1
  • Museo Nacional del Virreinato3

Estos objetos provienen de recintos como: el Antiguo Museo de Tepotzotlán, del Museo Nacional de Atropología, del Museo Nacional de Historia, del Museo de Arte Religioso de la Ciudad de México y de la zona arqueológica de Tehotihuacán.

Para el director del Museo Nacional del Virreinato, José Abel Ramos Soriano, una de las principales funciones de este recinto es mostrar el proceso social que nos dio identidad como una fusión de dos culturas, dejando de lado los prejuicios acerca de la dominación española.

“Formó parte de un fenómeno de la historiografía nacional para conocer más a fondo y dejarse de prejuicios de que fue una época de dominación”, señaló.

La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Teresa Franco entregó ocho medallas conmemorativas del Museo a varias personalidades como Avecita López Mateos, hija del ex presidente Adolfo López Mateos, quien inauguró el recinto el 19 de septiembre de 1964.

Con información de Milenio

 

 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *