MENU

octubre 20, 2014 Comments (0) Views: 833 Nacional, Seguridad y Justicia

“TRUDY” CAUSA DAÑOS A 2 MIL 556 VIVIENDAS EN GUERRERO

Ciudad de México, 20 octubre 2014.- El paso de la tormenta tropical “Trudy” ha causado daños al menos a dos mil 556 viviendas del Estado de Guerrero, informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido.

De la cifra preliminar de viviendas afectadas en Guerrero, 2 mil 369 están daños por inundación; mil en Marquelia; 390 en Cuajinicuilapa; 335 en Juchitán; 226 en Azoyú; 84 en Copala; 40 en Huamuxtitlán; 40 en Tlacoachistlahuaca; 10 en Tlalixtaquilla; cinco en Acatepec; cuatro en Acapulco y 150 viviendas más del municipio de San Marcos tienen daños en sus techos, señaló Raúl Miliani.

El funcionario estatal dijo que, 21 viviendas se colapsaron; 13 de ellas en el municipio de San Luis Acatlán; dos en Copala; dos en Azoyú; una en Alpoyeca; una en Huamuxtitlán; una en Tlacoachistlahuaca y una más en Ometepec.

Dijo que cinco viviendas en el puerto de Acapulco tuvieron daños como consecuencia de deslaves de material sólido, entre otros daños a otras viviendas y escuelas.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, señaló que se instalaron 12 albergues donde atienden a mil 218 personas; así como cuatro campamentos en los que permanecen mil 730 habitantes afectados.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *