MENU

octubre 20, 2014 Comments (0) Views: 781 Nacional, Salud

CÁNCER, PRIMERA CAUSA MUERTE EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

Ciudad de México, 20 octubre 2014.- El cáncer es la primera causa de muerte entre niños en edad escolar, informó el especialista en oncología pediátrica, José Gabriel Peñaloza.

Explicó que los padecimientos más frecuentes de este sector poblacional son: linfomas, leucemia y tumores del sistema nervioso central, pero cuando se les detecta de manera oportuna, en su mayoría logran recuperarse y tener una sobre vida de hasta 80 por ciento.

Dijo que en el Hospital Juárez de México se reciben cerca de 60 pacientes al año, y que la mayoría de los atendidos obtienen éxito, siempre y cuando se les atienda de manera oportuna.

“Esto es una ventaja para este sector de la población, pues aquí seguimos atendiendo a los pacientes incluso después de cumplir 18 años de edad”, aseguró.

Por su parte, el director general de la asociación “Con Ganas de Vivir”, Alfonso Benedetto Aguilar Mercado comentó que el objetivo de esta asociación es atender a personas de escasos recursos, en cuatro áreas: asistencia al paciente, desarrollo de infraestructura, educación para prevención y detección de la enfermedad, así como trabajo de abogacía en favor de los pacientes.

Peñaloza dijo que cuando los pacientes son muy jóvenes, el cáncer puede atenderse con quimioterapia, a diferencia de los enfermos adultos, a quienes se les practican cirugías y radioterapia.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *