MENU
Ashoka Mukpo

octubre 6, 2014 Comments (1) Views: 4553 Internacional, Salud

CAMARÓGRAFO DE LA CADENA NBC ES INFECTADO POR EL VIRUS DEL ÉBOLA

Washington, EUA, 06 octubre 2014.- Un camarógrafo de la cadena televisiva NBC que contrajo ébola en Liberia, fue internado en Omaha, Nebraska, y será tratado junto con otro paciente recién infectado por el virus en África.

El estadounidense de 33 años, de nombre Ashoka Mukpo, fue diagnosticado la semana pasada en un centro de salud de la organización “Médicos Sin Fronteras”, por lo que fue trasladado este lunes, al Centro Médico de Nebraska.

Mukpo fue internado en un área aislada de biocontención construido espacialmente para atender este tipo de enfermedades.

Este es el quinto caso de estadounidenses infectados con el virus de ébola, desde que surgió este mal, que ha dejado más de 3 mil 400 muertos, hasta el momento.

El anterior paciente que fue tratado en Nebraska, es el médico Rick Sacra, quien contrajo el ébola en Liberia y fue repatriado a Estados Unidos en septiembre. Sacra recibió un tratamiento experimental llamado TKM-Ébola y, además, una transfusión de sangre de Kent Brantly, el primer paciente de ébola tratado en Estados Unidos que se recuperó de la enfermedad.

En tanto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos mantienen vigiladas a 18 personas que tuvieron contacto con el primer paciente diagnosticado con este virus en Estados Unidos, un hombre originario de Liberia que está internado en Dallas.

El fin de semana, la Casa Blanca informó que por el momento se descarta prohibir la entrada de africanos a la unión americana.

Con información de la agencia EFE

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

One Response to CAMARÓGRAFO DE LA CADENA NBC ES INFECTADO POR EL VIRUS DEL ÉBOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *