MENU

septiembre 30, 2014 Comments (0) Views: 777 Internacional, Salud

VIRUS DEL ÉBOLA HA DEJADO HUÉRFANOS A MÁS DE 3 MIL NIÑOS

Ginebra, 30 septiembre 2014.- Debido a la acelerada propagación de la Enfermedad del Virus del Ébola (EVE) en África occidental, cerca de 3 mil 700 niños de Liberia, Guinea Conakry, y Sierra Leona han perdido a uno o ambos padres, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Lo anterior, ha generado el temor de que la cifra de huérfanos se duplique en las siguientes semanas, ya que muchas de las familias los rechazan por temor a que puedan ser portadores del virus.

 

“El estigma es el principal problema al que nos enfrentamos. Es rarísimo en África que las familias extendidas no asuman el cuidado de los niños, eso muestra el miedo que reina”, afirmó Dakar Manuel Fontaine, director regional de Unicef para África del Oeste.

 

Una de las alternativas es crear centros de asistencia de la Unicef para los menores que se han quedado sin familia y una de las posibilidades es que las personas no infectadas puedan adoptarlos.

 

De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalan que el ébola ha matado a unas 3 mil 100 personas, de las cuales, 15 por ciento son niños; en seis meses se han infectado 6 mil 553 personas.

 

Con información de la agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *