MENU

septiembre 30, 2014 Comments (0) Views: 662 Nacional, Salud

MÉXICO TIENE LOS RECURSOS PARA ATENDER CASOS DE ÉBOLA

Washington, EUA, 30 septiembre 2014.- ”México tiene los recursos necesarios para el diagnóstico y manejo de cualquier sospecha de ébola que llegue a presentarse en el país”, así lo destacó la titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López.

Durante su participación en la 53 reunión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizada en la ciudad de Washington, la funcionaria federal dijo que México está en comunicación permanente con los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), sobre todo cuando este día se diagnosticó el primer caso de ébola en Estados Unidos.

Mercedes Juan López, titular Secretaría de Salud Federal

Mercedes Juan destacó que México cuenta con todos los elementos para detectar casos de ébola, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

 La titular de la Secretaría de Salud dijo que, a partir de las primeras informaciones del brote del virus de ébola en África Occidental, México emitió medidas de prevención para las personas que viajaran a Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Además, cuenta con los protocolos para el eventual traslado de pacientes, como ha ocurrido con Estados Unidos, España y Reino Unido, destacó Mercedes Juan López.

Con información de Notimex

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *