MENU

septiembre 30, 2014 Comments (0) Views: 681 Nacional, Seguridad y Justicia

ACUSAN DE HOMICIDIO A TRES MILITARES POR EL CASO TLATLAYA

Ciudad de México, 30 septiembre 2014.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam informó que el Juzgado Sexto Militar acusó a tres elementos del ejército por cargos de homicidio, luego de que el 30 de julio participaron en un enfrentamiento en el que murieron 22 personas en Tlatlaya, Estado de México.

Dijo que según las primeras investigaciones, los tres acusados ingresaron a una bodega después del enfrentamiento con los presuntos delincuentes y “realizaron una secuencia de disparos que no tenían justificación alguna”, e incurrieron en uso excesivo de la fuerza.

Por ello: “la Procuraduría General de la República ha tomado la determinación de culminar la averiguación previa con una acusación de homicidio en relación a los tres participantes que dispararon, según las pruebas periciales que hemos podido detectar”.

La acusación de la PGR se presentará mañana, independientemente del proceso que ya inició La Procuraduría de Justicia Militar, y se presentarán como pruebas los casquillos encontrados de bala y los testimonios de los elementos que participaron en el operativo.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *